Las Mejores Caminatas de la Región del Cusco
En Cusco se incremento la búsqueda de nuevos circuitos. Esto se debe al incremento de viajeros desde diversas partes del mundo a lo largo de todo el año. Por ello, se han ido multiplicaron los permisos al camino inca y senderos aledaños. Por lo que Cusco tiene opciones para cada tipo de viajero ya sea caminatas de un día, en lugares con altura y pendientes o una simple caminata en grupo. Lo importante es la aventura.
Esta región ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes como canotaje, rápel, tirolesa, bungee jumping y ala delta. Pero sin duda el deporte más popular es el trekking. A continuación le contaremos cómo son estos caminos para que elija el trekking que más le guste.
Los trekking más populares en Cusco
Camino Inca a Machu Picchu:
Es considerado uno de los mejores trekking del mundo, por el valor de la naturaleza por donde se desarrolla y también por la importancia histórica que tiene. Actualmente este sendero atraviesa numerosos sitios arqueológicos. El Camino Inca implica 4 días de trekking por la región, entre paisajes majestuosos que van de la montaña y ríos de agua helada a la ceja de selva y la espesa vegetación.Caminara durante 4 días para ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
Caminata Salkantay – Machu Picchu:
La ruta Salkantay-Machu Picchu está considerada entre los 10 mejores trekking del mundo. Es famosa por sus paisajes, sus caminos y también por la altísima dificultad que conlleva para el viajero.Hacer este trekking le implicará alrededor de 4 o 5 días hasta llegar a Machu Picchu. Caminará por cadenas montañosas tan altas como la Cordillera de los Andes. Challacancha, Soraypampa, el abra o paso Salkantay, Chaullay, son algunas de las comunidades y sitios turísticos que conocerá a lo largo del camino. Los trekking son de hasta 8 horas por día en estas difíciles condiciones. Acampará y madrugará muy temprano en la mañana para ver el amanecer a estas alturas.
Caminata por el Ausangate
La quinta montaña más alta de todo Perú es el “Ausangate”, también considerada la montaña protectora o guardiana de la ciudad de Cusco. Puede hacer un trekking por esta región y elegir las opciones que más se acomoden a sus gustos. Lo concreto es que esta zona implica una cierta dificultad ya que es un trekking empinado, con mucha altura y muy frío. Dependiendo la cantidad de atractivos que desee visitar serán la cantidad de días que esté por esta zona, a 4 horas de Cusco en vehículo. Un trekking por este misterioso lugar le llenará el alma y lo exigirá de tal manera que disfrutará el doble cuando llegue al campamento más alto.
Caminata Huchuy Qosqo – Machu Picchu
La ruta del Huchuy Qosqo es impresionante y se asombrará con los bellos paisajes entre los que se encontrará.Es una de las caminatas más fáciles en Cusco. El sendero lo llevará por numerosos sitios arqueológicos y pueblos antiguos del Valle Sagrado de los Incas; pero puede escoger detenerse en este lugar o continuar por otro camino hasta el santuario histórico y natural de Machu Picchu.
Caminata a Choquequirao
El trekking a Choquequirao puede hacerse en 4 o 5 días, de acuerdo a la velocidad que quiera imprimirle al trayecto. Concretamente subirá y bajará montañas entre senderos muy escarpados y con el sol pegándole de lleno todo el tiempo. Si hay mal clima es recomendable no ir porque se puede volver muy peligroso para su físico. Esta antigua ciudad Inca, que incluso es más grande que Machu Picchu, está escondida bajo la maleza y la selva. Actualmente sólo el 30% del complejo arqueológico fue descubierto y se hacen enormes esfuerzos para ir limpiando la zona y sacando el velo a este misterioso sitio.
Caminata Inca Jungle a Machu Picchu
Si desea vivir una experiencia repleta de adrenalina y que convine el senderismo con otros deportes de aventura, entones el Inca Jungle es la alternativa que busca. Este camino lo lleva a Machu Picchu pero combinando una ruta compleja que lo llevará a practicar varios deportes de aventura.
Los senderos de piedra se encuentran en muy buen estado de conservación, lo que no quiere decir que sean difíciles de caminar. Además de trekking podrá realizar ciclismo en descenso, rafting, zippline (tirolesa) y rafting. Y durante cada deporte podrá contemplar majestuosos paisajes a su alrededor.
Un dato: el descenso en bicicleta del Inca Jungle está considerado entre las mejores experiencias paisajísticas en Sudamérica.
[social4i size="small" align="align-left"]