LA IMPRESIONANTE MONTAÑA DE SIETE COLORES

La montaña de siete colores también conocida como montaña Vinicunca se encuentra en los andes del Perú, región Cusco entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi y Pitumarca provincia de Canchis está ubicada a más 100 km desde la ciudad de Cusco en una cumbre altitudinal situada a 5,200 m.s.n.m se trata de una formación de varios tonos producto de la compleja combinación de minerales, las laderas y las cumbres están teñidas de diferentes colores como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones.

¿CÓMO FUE LA FORMACIÓN DE LA MONTAÑA DE SIETE COLORES?

Hace 24 millones de años atrás aproximadamente, hubo movimientos de placas tectónicas por las alteraciones de las capas terrestres, entonces con el movimiento hubo diferentes cambios entre las capas mineralógicos o tipos de suelo con una riqueza tremenda de minerales sedimentos de roca como areniscas, halitas, grabas, calitas que van los colores desde ocre, verde, amarillo mostaza, blanco entre a otros. Estos minerales se fueron compulsando unos entre otros uno encima de la otra hasta quedar en forma de capas de diferentes colores y tipo mineralógicos. La formación de estas capas fue dependiendo al peso de cada capa, en la base se quedó la capa más pesada y así sucesivamente se colocaron las capas de acuerdo a su peso

Al pasar el tiempo con el movimiento y choque de las placas tectónicas nacieron nuevas montañas estas formaciones de colores se fueron elevando sin dejar de mantener sus colores. Sin embargo la vegetación es escasa a tal punto que no crese casi nada.

Todo esto es un conjunto de mezclas propias de nuestra naturaleza porque sólo ella podría regalarnos  paisajes que muchas veces escapan de nuestra propia imaginación.

FLORA Y FAUNA

Mientras vas haciendo la caminata a la montaña de siete colores podrá observar  animales típicos de zonas alto andinas como llamas, alpacas y vicuñas. Los pobladores de la zona crían caballos para ofrecerlos como transporte a los visitantes. Debido a la altura de esta región, abunda el ichu  o hierva natural de los Andes eso se ve antes de llegar a la montaña.

CLIMA
El clima en esta zona es frió ya que está más elevada de la ciudad de Cusco, las temperaturas pueden bajar hasta los cero grados centígrados.

Si le gusta observar lo que la naturaleza tiene para nosotros esta es su oportunidad de conocer la montaña de siete colores nosotros somos Waqra Pukara Peru Tours estamos para ofrecerle un buen servicio  ya que contamos con guías profesionales y transportes privados.

[social4i size="small" align="align-left"]
Chat Waqrapukara